Coca-Cola European Partners (Galdakao)

El día 26 de noviembre los alumnos de química ambiental realizamos la salida a la empresa de Coca-Cola European Partners situada en Galdakao.

Coca-Cola European Partners es una compañía referente en Europa que produce, distribuye y comercializa una amplia gama de bebidas, dando servicio a una población de más de 300 millones de personas de Europa Occidental.  

La planta de Coca-Cola situada en Galdakao lleva poco más de 60 años abierta. En sus inicios ocupaba 6000 metros cuadrados y contaba con poco más de medio centenar de trabajadores. Actualmente, la fábrica ha crecido hasta ocupar una superficie de 100.000 metros cuadrados y trabajar 300 personas sin sumar los empleos indirectos.

Una vez allí, lo primero de todo que hicimos fue reunimos en una sala con una empleada que nos hizo una pequeña introducción de cómo se componía la empresa; las diferentes bebidas que embotellan allí y todo lo que quisiéramos saber sobre la empresa. Posteriormente, se acerco otro empleado un rato para hablarnos sobre el tema del reciclado y poder aclararnos algunas dudas más sobre el proceso de producción que siguen.

Una vez acabada la charla de presentación, comenzaron a enseñarnos las instalaciones de la empresa y pudimos recorrer los eternos pasillos que la componen viendo las diferentes secciones.  Pudimos ver con qué velocidad fabrican las diferentes botellas, como embotellan las bebidas (Fanta, Coca-Cola, Aquarius, etc.), el proceso de embalaje, etc.

El número de ventas es tan grande que la embotelladora de Galdakao puede tener el placer de implantar nuevas tecnologías. Recientemente, introdujo un sistema de carretillas que con la ayuda de unos sensores, detectan a las personas y son capaces de llevar la carga sin ningún tipo de problema.

Además de mejorar su trabajo y ser más eficientes, trabajan día a día para minimizar su impacto ambiental, que se manifiesta en iniciativas para reducir las emisiones a la atmosfera, en proteger el agua, el reciclado de las botellas y latas que producen, etc.

Finalmente, acabamos la visita volviendo a la sala que habíamos estado al principio, donde nos dieron a probar una bebida de las que producen.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *