Salida exposición ártico

El día 4 de octubre los alumnos de química ambiental realizamos la salida a la exposición de el “El Ártico se rompe” que Obra Social La Caixa ha creado.

Todos los alumnos cogimos el metro, y pusimos rumbo al centro, donde se situaba dicha exposición. Recordad, en medida de lo posible, !!DEBERÍAMOS COGER EL TRANSPORTE PÚBLICO!!

A lo largo de la visita, nos explicaron las consecuencias del cambio climático en el Ártico, los métodos de supervivencia de la flora, la fauna y lo habitantes del lugar, la formación de auroras boreales y muchas otras cosas que hicieron de la visita un rato muy agradable.


Un dato súper curioso sobre los osos polares, es que su pelo es totalmente transparente y hueco. Está formado por dos capas distintas para mantener el calor y soportan temperaturas realmente extremas.


La verdad es que toda la información recogida fue muy interesante y valiosa para nuestro día a día, ya que a veces, no somos conscientes de los cambios que causamos en nuestro planeta con acciones muy normalizadas.  

Con esta publicación nos gustaría que entendieseis la importancia del cuidado del medio ambiente y todas las consecuencias que esto podría tener en un futuro. ¿Sabíais que si todo el hielo de los polos se derritiese el nivel del mar subiría seis metros? A simple vista, no parece mucho, porque seis metros tampoco parecen unas medidas excesivas, pero mirando los datos, gran parte de las costas del mundo quedarían totalmente inundadas acabando así con el domicilio de millones de personas.

Teniendo en cuenta que no nos moralizamos hasta que no nos toca a nosotros, creo que deberíamos agrandar nuestra visión y ver todo desde un punto general y mirando el futuro, a ver si te esta forma, plantamos cara al cambio climático.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *